FIESTAS PATRONALES

La comarca del Rincón de Ademuz, se viste de fiesta mayoritariamente durante el mes de Agosto.

En este mes tienen lugar la mayoría de las fiestas patronales de los pueblos del Rincón, destacando las fiestas de Ademuz (del 11 al 15 de Agosto), donde existe una gran tradición por los toros y  los encierros.

Se realizan verbenas en la plaza del pueblo, disco móvil hasta el amanecer, actividades culturales, torneos deportivos, bailes, espectáculos de variedades, espectáculos infantiles, concursos de recortadores, y por supuesto corridas de toros y el famoso toro embolado, así como la suelta de vaquillas por las calles del pueblo.

También es muy famoso el tradicional encierro que se realiza desde el molino hasta la plaza del arrabal donde los valientes corren detrás y delante de los toros por un recorrido totalmente en pendiente de subida. Y por supuesto el tradicional “chupinazo” que se realiza la primera noche de fiesta (se reúnen todas las peñas en el molino, y suben en procesión con las charangas hasta la plaza del ayuntamiento).

Francamente son unas fiestas muy intensas. ¡¡ No se las pierdan !!

En el resto de los pueblos del Rincón, las fiestas tienen más o menos las mismas características que las de Ademuz, a continuación le señalamos las fechas de las fiestas de algunos pueblos del Rincón:

CASAS BAJAS:  DEL 6 AL 8 DE AGOSTO

CASAS ALTAS: 12 AL 16 DE AGOSTO

TORRE BAJA: FINALES DE AGOSTO